jueves, 22 de mayo de 2008

PENSAR MAL




Nos anuncian que el próximo dia 3 de junio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andaucía, que preside Don Manuel Chaves se va a celebrar en Almería.
Resulta que, dicho consejo, desde la creación de la Junta de Andalucía se ha celebrado lejos de su habitual sede institucional en diferentes ocasiones, cuatro para ser mas exactos, la diferencia entre estas y la del próximo mes de Junio es que esta ultima es la primera que no se celebra por un motivo bien conmemorativo, bien como apoyo a alguna iniciativa.
A saber, en anteriores ocasiones esas salidas de La Casa Rosada, fueron a Antequera, para como celebración de la Asamblea que lleva el nombre de la población malagueña, conmemorando el Pacto de Algeciras el consejo se reunió en dicha localidad, el veinticinco cumpleaños de la Junta s celebró en Cadiz y para mostrar apoyo institucional a la candidatura de la Alhambra como una de las Maravillas de la Humanidad la Junta tuvo a bien celebrar un pleno en Granada.
Por lo arriba expuesto, solo nos queda pensar que la elección de Almería por parte del Gobierno Socialista de Chaves es taxativamente una decisión política, que pretende recuperar,reconquistar o cuando menos ganar terreno a los Populares que en la última convocatoria electoral alcanzó un resultado en torno al 50% del recuento final de votos, convirtiéndose en la única provincia andaluza en la que los socialistas no obtienen mayoría.
Curiosamente, el candidato a la Junta de Andalucía por el P.P-Andaluz, Don Javier Arenas, encabezó la lista de su partido por Almería. Declaran, lo populares aquella bilbainada de 'los almeriense nacemos donde queremos' frase o muy parecida que pronunció Don Rafael Hernando, natural de Ciudad Real.
Es curioso, de pronto, el cariño que nos muestran, a esta la mas oriental de las provincia andaluzas, que durante tanto tiempo ha reclamado atención,pero pensándolo bien, bienvenida sea ahora dicha atención.
Por que de pensar mal, alguien puede sentirse ofendido, si lo que se pretende, antes los populares y ahora los socialistas, es utilizar nuestra provincia como ''conejillo de indias'' algo de lo que nos sentimos un poco hartos o lo que es aún peor que lo populares, lo hicieron tras una profundisima crisis que derivó en dos excisiones (GIAL de Juan Megino y PAL de Juan Enciso) y por parecidos motivos, los socialistas, tras un descalabro electoral histórico y con una seria división interna en su comité provincial se acuerdan de que Almería existe, esto representaría que no es Almería lo que les importa si no los resultados electorales en nuestra provincia lo que les interesa.
Pero amigo lector, no pensemos mal.

No hay comentarios: