martes, 20 de octubre de 2009

El Ejido no se lo merece


Hace ya algún tiempo, quizás demasiado tiempo, que los ciudadanos no mostramos sorpresa cuando aparece un caso de presunta corrupción política, desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados, pero en el caso concreto del Ayuntamiento de El Ejido, no solo no mostramos sorpresa, si no mas bien, lo hemos tomado como la confirmación de un rumor muy anunciado.

Acercándose el verano del año 2007, comienzan los rumores sobre la posibilidad de intervención por parte de la fiscalía en el Consistorio ejidense, demasiado sonaba el río y hoy confirmamos que algo de agua lleva, presuntamente claro.


Si muchos ciudadanos, yo mismo, teníamos la certeza que el día en que las fuerzas de seguridad entrarían en el Ayuntamiento presidido por Enciso, me pregunto ¿como es posible que el PSOE pactara con el PAL, a sabiendas de que esta intervención fuera algo mas que posible? Y con esto no estoy acusando de complicidad al Partido Socialista, pero, ahora que se anuncia la ruptura del pacto que ambos partidos mantenían en la Diputación Provincial, la pregunta a responder es ¿va a cambiar el equipo de gobierno de la Diputación? ...No soy muy dado a las apuestas, pero estoy convencido de que Juan Carlos Usero será Presidente de la institución hasta las próximas elecciones municipales, a pesar de que la dirección de PSOE se ha apresurado a romper todos sus pactos con el PAL, me temo que se van a reclamar muchas explicaciones a las direcciones provincial y autonómica socialista.

Imagino ahora a los dirigentes provinciales de P.P y PSOE cargando sus catapultas de reproches para lanzárselas mutuamente, Enciso fue miembro del P.P y el PSOE pactó con el, apoyándole en la Diputación que quedó en manos de José Añez, dirigente de un recién creado PAL tras la salida de Enciso del PP, va a resultar inevitable tratar de sacar provecho electoral de esta triste situación.

Si paseas por los medios de comunicación en Internet, llama poderosamente la atención los comentarios a la noticia por parte de los internautas, que mas que comentar los hechos, están reclamando que la justicia intervenga también en unos u otro municipio de nuestra provincia, lamentablemente, existe demasiado descontento entre los almerienses y su clase política.

A la espera de que se descifren algunas de las incógnitas, la sociedad ejidense, como siempre, seguirá dando ejemplo de población trabajadora y emprendedora que no merece estos sobresaltos y ni mucho menos estar en boca de todos por culpa de quien se aprovecha de la confianza que le otorgaron los ciudadanos en las urnas, ahora debe ser la justicia quien ponga a cada cual en su sitio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una lástima todo este tipo de hechos, los que, de ponerles coto, ponen en serio peligro el sistema en su conjunto.

Una "segunda transición" es necesaria.