viernes, 2 de noviembre de 2007


VISITA REAL A CEUTA Y MELILLA.

La inminente visita del Jefe de Estado a las Ciudades autonomas de Ceuta y Melilla, a levantado expectación y evidentemente protestas por parte del Estado marroquí, que ha de cumplir con su papel reivindicativo de estos territorios.

En estas fechas en las que tantos "dimes y diretes" nos trae el debate de las banderas, preciamente es, en estas ciudades donde mas necesario es para sus poblaciones, arroparse en la roja y gualda, es aqui donde mas es necesario el termino "españolidad" es aqui sin duda donde mas claro se tiene el concepto de nación, donde mas necesaria es la palabra España y sin lugar a dudas es donde mas necesaria se hace la visita de los monarcas.

Tal vez sea dificil de entender en algunos territorios de la Peninsula lo que representa esta visita para ceuties y melillenses, pero es de facil comprensión si nos paramos a ponernos en la situación en la que estan, presisamente por estar ubicadas geograficamente al otro lado del extrecho, teniendo como frontera el mar y el Reino de Marruecos, por cierto estos territorios son españoles siglos antes de la existencia de este Estado.

Es pues, que considero, y creo que debemos sin fisuras, apoyar la visita del Jefe de Estado como un hecho normal y este hacer llegar a sus poblaciones el cariño que se les procesa desde aqui y que deseo mostrar publicamente, en nombre de mis compañeros del Centro Demócratico Liberal Andalucia y en el mio propio

1 comentario:

Ramón Villaplana dijo...

Me alegra leer este mensaje. El Jefe de Estado y su esposa así como nuestros conciudadanos ceutís y melillenses tienen todo mi apoyo también. Un abrazo.